martes, 24 de octubre de 2017

Luétiga - Folclore de Cantabria


El folclore es el conjunto de las creencias, prácticas y costumbres que son tradicionales en una región. Por tanto, el folclore de Cantabria engloba su música, bailes, leyendas, cuentos, supersticiones…




LUÉTIGA es un grupo que hace música tradicional de Cantabria. Adaptan canciones con cientos de años, que han ido pasando de padres a hijos generación tras generación, las instrumentan y las graban.

Durante muchos años, Luétiga ha contado con la voz y guitarra de Marcos Bárcena, quien vino hace años al colegio a cantarnos canciones con su guitarra y su gaita, ¿lo recordáis? Pinchando aquí podrás ver a Marcos con Luétiga: https://www.youtube.com/watch?v=a9PPe2SnlQA


Algunos de los instrumentos más tradicionales usados en Cantabria son la bandurria, el rabel, el requinto, pandereta, pandero, cencerro… Les escucharás en el colegio junto a guitarra, bajo eléctrico, acordeón… En esta foto puedes ver tres rabeles:



Aquí puedes ver un blog en el que aparecen multitud de instrumentos tradicionales cántabros, los cuales trabajaremos los próximos días: https://tonoreguera.wordpress.com/europa/espana/cantabria/


1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario, será visible tras la aprobación.